Torre del Mar está ubicado en la Costa del Sol Oriental.Tiene una extensión de unos cuatro kilómetros y una población que ronda las 20.000 personas. Torre del Mar es uno de esos tesoros turísticos aún no masificados que esconde la Costa del Sol. Es un lugar increíble, con playas de arena oscura, urbanas y concurridas, pero lejos de la masificación de otros municipios turísticos como puede ser Marbella o Benalmádena.

Torre del Mar cuenta con una oferta turística muy variada, de playas; de restaurantes donde poder degustar estupendos pescados frescos; de lugares donde ir a entretenerse, como cines o teatro; una oferta de ocio deportivo, de actividades al aire libre, con posibilidad de ir a caminar por espacios naturales o de hacer una ruta ciclista; Torre del Mar es, al fin y al cabo, un destino turístico diferente. Además, pertenece a una comarca, la de la Axarquía, que cuenta con 32 municipios que poder visitar, con su interés cada uno de ellos, ya sea turístico, natural, la comarca de la Axarquía tiene lugares hermosos y destacados que poder visitar, como la Sierra, la playa, el casco antiguo de las ciudades... pero al margen de estos sitios, existen otros lugares a los que usted puede acudir, y que son Málaga (a 40 minutos aproximadamente); la
Costa del Sol Occidental, yendo a Marbella - a una hora y media- o a Benalmádena -menos de una hora- o puede ir en la otra dirección, en la este, y llegar a Nerja, y la Costa Tropical con localidades como Salobreña, Castell de Ferro o Almuñecar.

Si tiene más tiempo, puede visitar en una hora larga ciudades como Ronda (Málaga) o Granada, la cuna del legado musulmán en España. Torre del Mar destaca también por sus excelentes comunicaciones, y por su cercanía a Málaga y la posibilidad de poder llegar hasta aquí por medio de distintos transportes. Además, existen numerosos servicios como clínicas privadas, el Hospital Comarcal de la Axarquía, un gran centro comercial con salas de cine, un parque acuático, el campo de golf de Baviera, el precioso puerto pesquero de Caleta de Vélez e incluso perros hoteles.

Torre del Mar, en la comarca de la Axarquía, tiene un buen ramillete de cosas que hacer, o de cosas que ver. Si decide pasar sus vacaciones en Torre del Mar, esta localidad le ofrece la posibilidad de disfrutar de los chiringuitos en la playa, pasear, hacer deporte, disfrutar de la naturaleza, relajarse en la playa, nadar, jugar al golf, disfrutar de su gastronomía, pasear por su paseo marítimo, tomar una copa en los chiringuitos de la playa o en sus múltiples terrazas e incluso pasear en coche de pedales por la localidad y alquilar bicicletas.